Ataque a sede de la policial en Afganistán deja 1515 muertos

Talibanes matan a 30 miembros de fuerzas seguridad en Afganistán

Decenas de muertos y heridos en ataque a sede policial en el este de Afganistán

Un ataque de Talibán a un centro de entrenamiento de la Policía en el sureste de Afganistán deja al menos 15 muertos y más de 40 heridos.

Los afectados han sido en su mayoría miembros de las fuerzas de seguridad atacados por los talibanes.

El canal de televisión Tolo News, que cita al vicegobernador de Paktia, menciona la cifra de al menos 20 víctimas mortales y más de 70 heridos.

Según ha confirmado el Ministerio del Interior de Afganistán, el ataque ha contado con la coordinación de varios atacantes suicidas y hombres armados talibanes.

Entre los fallecidos figura el jefe de la policía provincial, Toryalai Abdyani, según confirmó el Ministerio del Interior afgano.

El ataque comenzó alrededor de las 9.30, hora local (2 de la mañana en Argentina), en el cuartel de Gardiz, capital de Paktiya, y donde la Policía tiene su sede principal para las provincias de Paktiya, Paktika, Khost y Logar.

"Los atacantes con chalecos explosivos y armas ligeras hicieron estallar un coche bomba y luego un grupo de terroristas entró en el recinto", añade el texto.

Según datos de esa misma fuente, entre enero y noviembre de 2016 al menos 6.785 miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron y otros 11.777 resultaron heridos, en línea con el recrudecimiento del conflicto.

Latest News