Barcelona muestra imágenes ineditas de Messi

13 años del debut de Lionel Messi con el Barcelona

Un día de festejo: a catorce años del debut de Messi en primera división

El 16 de octubre de 2004 el holandés Frank Rijkaard, entonces DT del Barcelona, decidió mandar al campo de juego del estadio del Espanyol al que desde entonces, desde ese mismo momento, se convertiría en el mejor jugador del mundo: Lionel Messi. El corte de pelota con la parte externa del botín izquierdo.

El camino por Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barça C, Barça B desembocó irremediablemente en el primer equipo.

Hace 13 años que #messi debutó con el Barcelona.

El técnico FrankRijkaarddecidió sustituir a Deco en el minuto 81 del clásico con el Español, en el EstadiOlímpic de Montjuïc y llegó a la primera con sólo 17 años y 114 días.

Su debut se prestó para que el rosarino nos reglara algunas pinceladas, ya que el encuentro lo ganaba Barcelona desde el minuto 9 con gol del mismo Deco. Ya tendría tiempo de ratificarlo. El palmarés del argentino incluye: 8 Ligas, 4 Champions, 3 Mundiales de Clubes, 7 Supercopas de España, 3 europeas y 5 Copas del Rey. Nada menos que 30 veces campeón. Mientras que por el Espanyol jugaron Kameini, Ibarra, Pochettino, Lopo, David García; De La Peña, Morales, Maxi Rodríguez, Ito; Serrano, Tamudo.

Latest News