Chile mantiene su lugar y Perú alcanza posición histórica — Ránking FIFA

Arjen Robben Netherlands v Sweden 10102017

FIFA ubica a Selección Peruana en el décimo lugar del ranking

La tabla determina que junto a estas dos selecciones y el local Rusia, los otros cabezas de serie son: Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. - Con mil 60 puntos, la selección mexicana se colocó en el ranking 16 de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) después de caer dos puestos, mientras que Perú se situó entre los primeros diez lugares con mil 160 puntos.

El Dato: El TRI logró estar en el puesto cuatro del ranking en febrero de 1998, el mejor lugar que ha ocupado; mientras que en 2015 llegó a su peor posición, la 40.

Cabe precisar que Chile no estará en el Mundial Rusia 2018, por lo que Perú podría superarlo si consigue buenos resultados ante Nueva Zelanda y clasifica a la Copa del Mundo.

Sin embargo, la gran sorpresa es la selección de Perú, que tras conseguir su paso al repechaje alcanzó un lugar histórico y se metió décimo en el ránking. Es decir existe una diferencia de más de 100 posiciones entre los rivales que jugarán el repechaje al Mundial Rusia 2018.

Con un valor del plantel escandalosamente menor al de las otars 9 selecciones que están en el top 10, la bicolor se da el lujo de competir de igual a igual con estos 'gigantes'. La ida de estas repescas se disputará entre los días 9 y 11 de noviembre y la vuelta entre el 12 y el 14 del mismo mes.

Latest News