Condenaron a prisión perpetua a Sebastián Wagner, el femicida de Micaela García

MICAELA GARCÍA : Este martes se conocerá el veredicto judicial

Crimen de Micaela: mañana se conocerá la sentencia de los acusados

La justicia de Entre Ríos dictará este martes la sentencia en el juicio iniciado el pasado 21 de septiembre y que juzga a Sebastián Wagner, de 30 años, con antecedentes penales por abuso sexual, Néstor Pavón, de 35, y Gabriel Otero, hijo de la pareja del primero. Todo hace suponer que ambos serán condenados.

Declararon 50 testigos durante tres semanas de audiencias llevadas a puertas cerradas. Wagner y Pavón están acusados por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio".

"Esperamos que los jueces actúen acorde a lo que solicitamos, con todas las evidencias que tenemos, estamos en condiciones de esperar una condena máxima", dijo a Télam el abogado de la familia de Micaela, Jorge Impini. También se pronunciarán sobre Gabriel Otero (21), quien sería absuelto por el beneficio de la duda.

Micaela García, estudiante de Educación Física de Gualeguay y oriunda de Concepción del Uruguay, fue vista con vida por última vez cuando salía de un boliche de Gualeguay el 1 de abril y fue hallada asesinada en un descampado a las afueras de esa ciudad el 8 de abril.

De acuerdo con la investigación realizada, Wagner, aparentemente acompañado de otra persona o más, secuestró a Micaela cuando caminaba sola después de haber salido de un boliche y la introdujo en el interior de su Renault 19 Break, donde habría sido violada y estrangulada.

Wagner admitió el abuso, pero negó haber sido el homicida y culpó a Pavón, quien aseguró ser inocente, en tanto Otero rechazó su participación, aunque reconoció que lavó el automóvil de su padrastro, en el que fue secuestrada la chica.

Latest News