Estados Unidos inicia maniobras militares en la península coreana

Lee Do-hoon representante especial para los asuntos de paz y seguridad de la península coreana

Lee Do-hoon representante especial para los asuntos de paz y seguridad de la península coreana

Los ejercicios marítimos se realizan en el Mar Amarillo y el Mar de Japón y se extenderán hasta el viernes de esta semana.

Trump evalúa posibles respuestas ante una posible agresión de Pyongyang.

En la zona se encuentran el portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan y dos destructores de la clase Arleigh Burke, el USS Stethem y el USS Mustin.

Por su parte, Seúl desplegó además del destructor Sejong el Grande, cazas F-15k, FA-18 y A-10, helicópteros Apache y Lynx, y aviones de patrulla marítima P-3 Orion.

A principios de julio pasado, Rusia y China se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

El régimen de Pyongyang denuncia normalmente este tipo de ejercicios conjuntos como un ensayo para invadir su territorio.

Esta demostración de fuerza llega en un momento de alta tensión en la península a raíz del cruce de declaraciones belicistas entre el régimen que lidera Kim Jong-un y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Los aliados permanecen especialmente alerta ante la posibilidad de que el hermético país lance un misil estos días después de que la pasada semana los satélites detectaran el despliegue y el repliegue de varias plataformas móviles (TEL), según ha desvelado una fuente del Ministerio de Defensa surcoreano a la agencia Yonhap.

Latest News