Mataron a una periodista que denunció los Panama Papers

Mataron a una periodista que denunció los Panama Papers

Asesinan a Daphne Caruana, periodista que reveló datos de “Panamá Papers”

La mujer de 53 años, había salido de su casa, ubicada en las afueras de la capital de la isla, cuando se activó el artefacto explosivo, que hizo que el vehículo, un Peugeot 108, volara por sobre un muro y cayera en un sembradío, señala el diario argentino La Nación.

El primer ministro, Joseph Muscat, tachó el asesinato de acto de "barbarie" y ordenó a los servicios de seguridad que dediquen los mayores recursos posibles a la investigación, en una rueda de prensa convocada en La Valeta.

Muscat describió a la periodista asesinada como "una de mis críticas más duras, a nivel político y personal", al denunciar el ataque como un hecho de violencia "inaceptable".

Fue una periodista, columnista y bloguera que nació en Silema, Malta, el 26 de agosto de 1964. La periodista dio a conocer que la esposa de Muscat, Michelle, así como el ministro de energía y el jefe de gabinete del gobierno tenían compañías en Panamá al analizar los documentos filtrados en 2016.

La revista estadounidense Politico nombró a Caruana como una de las 28 personas europeas que estaban "dando forma y cimbrando" a Europa.

Los "Papeles de Malta" revelaron en mayo de este año que Malta se había convertido en el seno de la Unión Europea en un paraíso fiscal para grandes empresas y fortunas privadas.

"No descansaré hasta que se haga justicia".

La misma se produjo a pocos metros de su casa y fue uno de sus hijos, que se encontraba en su domicilio, el que escuchó la detonación y dio aviso de lo sucedido.

Al lugar del siniestro se trasladaron miembros de la policía, bomberos, equipos de emergencia y forenses. "El país merece justicia", escribió el Primer Ministro, Muscat en un mensaje en la red social Twitter.

Latest News