Muere piloto de avión militar español que se estrelló al despegar

El accidente fue cerca de la base aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid

El accidente fue cerca de la base aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid

Un avión F18 del Ejército del Aire sufrió un accidente en los alrededores de la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, de acuerdo a lo que informaron fuentes del ministerio de Defensa. "No hay ninguna otra víctima como consecuencia del accidente", ocurrido en las inmediaciones de la base Torrejón de Ardoz, ubicada en las afueras de la capital española, agregó el texto. El piloto falleció en el siniestro. El piloto murió en el acto.

Se trata del segundo accidente de un caza en menos de una semana, tras el que sufrió el pasado día 12 un Eurofighter cuando se disponía a aterrizar en la base de Los Llanos (Albacete) tras haber participado en el desfile de la Fiesta Nacional en Madrid.

"Mis condolencias a la familia del piloto fallecido en el accidente", escribió en Twitter el jefe de gobierno, Mariano Rajoy, mientras que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, envió su "más sentido pésame, cariño y apoyo" a los allegados del piloto, el teniente Fernando Pérez Serrano, de 26 años.

Otros dos accidentes de aviones Eurofighter ocurrieron en España en 2010 y 2014 y también causaron la muerte de sus tripulantes.

Regla: Los comentarios son auto regulados.

Latest News