Arqueras mexicanas avanzan en ronda mundialista

Rogelio Tinoco

Rogelio Tinoco

La medalla dorada la jugarán ante Corea (Chae Young Kang, Hye Jin Chang y Ya-Ting Tan), selección que fue la primera en la clasificación, y la cual, sin problemas, derrotó a Colombia, Georgia y China por marcadores idénticos de 6-0.

Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia derrotaron en flecha de desempate a China Taipei, equipo que tiene en sus filas a la campeona olímpica.

En la jornada matutina, Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia se colocaron entre las 14 mejores al concluir el evento de calificación individual.

El mexicano Ernesto Boardman enfrentará al danés Johan Weiss, Luis Álvarez en contra del danés que Aske Haslov y Juan René Serrano enfrentará en la primera ronda al canadiense Bryan Maxwell.También se disputarán las primeras rondas eliminatorias en el arco recurvo femenil en el arco compuesto en ambas ramas donde la favorita es la mexicana linda Ochoa.

Valencia (12), con la misma cantidad de unidades, va en segunda fase ante la española Mónica Galisteo (53) o la india Monika Saren (60), mientras que Avitia (14) espera a la triunfadora entre la polaca Natalia Lesniak (51) y la checa Marie Horackova (62).

Las coreanas Kang Chae Young (684) y Chang Hye Jin (683), terminaron en la primera y segunda posición, de manera respectiva.

Arqueras mexicanas con buen paso mundialista.

A partir de este miércoles los seleccionados mexicanos tendrán que competir en las rondas individuales.

Latest News