Asesinato de líder comunitario agrava la situación en Tumaco, Nariño

Asesinato de líder social en Tumaco Gobernación de Nariño pide investigar muerte de líder del Alto Mira

Asesinato de líder comunitario agrava la situación en Tumaco, Nariño

(Actualiza con comunicado de la Gobernación de Nariño).

17 de octubre de 2017, 21:44Bogotá, 17 oct (PL) A pocos días de la masacre de campesinos en la localidad colombiana de Tumaco, departamento de Nariño, fue asesinado hoy un líder comunitario de la zona.

En la noche de este marte fue asesinado Jair Cortés, miembro de la Junta del Consejo Comunitario del Alto Mira y Frontera en Nariño.

La muerte de José Jair Cortés Godoy ha sido repudiada por muchos sectores.

La oficina del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia repudió el asesinato de Cortés, a quien asegura conocía "por su labor", y señaló en su cuenta de Twitter que seguirá el caso.

Defensoría del Pueblo se pronunció a través de redes sociales.

Según reportaron emisoras locales, la víctima fue identificada como José Jair Cortés Godoy, de 41 años de edad, quien se desempeñaba como vocal de la Junta de Gobierno del Consejo Comunitario de Alto Mira y Frontera, en Tumaco, en el extremo suroccidental del país.

Romero solicita a las autoridades adelantar las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar la autoría, pues en días recientes, con motivo de la situación del 5 de Octubre, cuando varios campesinos murieron, se cumplió un encuentro en la zona con los líderes comunitarios de esta zona afectada por el conflicto armado y ahora por la presencia de los cultivos de uso ilícito.

Latest News