Caminata por la lucha contra el cáncer de mama

Cáncer de mama ​Realizarán charla para prevenir mal

Cáncer de mama ​Realizarán charla para prevenir mal

"La idea es que acuda la mayor cantidad de mujeres a hacerse esta prueba que es fundamental para la detección oportuna del cáncer de mama", apuntó.

Como cada año, en el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama que se conmemora el 19 de octubre, se realizan jornadas a nivel mundial con la finalidad de contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

El coordinador parlamentario del PRI, César Camacho, indicó que se requiere una nueva cultura de aprecio al género e impulsar una nueva masculinidad.

De acuerdo a la programación previamente elaborada, el próximo miércoles 18 se impartirá otra plática por parte de personal de la Jurisdicción Sanitaria en el Salón Bicentenario de la vecina población de Santa Bárbara, mientras que el jueves 19 de octubre por la mañana, fecha central del "Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama" en las instalaciones del Tecnológico de Parral, en donde también habrá música en vivo.

Esmeralda Híjar Tejada, quien es una de los casi cuatro millones de jaliscienses afiliados al Seguro Popular, fue diagnosticada con cáncer de mama en marzo de este año, señaló que lleva un tratamiento adecuado por los servicios que se brinda a través de distintas instituciones financiadas por el Seguro Popular.

El especialista dijo que las estadísticas del cáncer de mama revelan que es "un flagelo social" que no distingue edad ni situación socioeconómica.

"Se trata de llegar a aquellas mujeres que tienen miedo de realizarse la mastografía, a hacerse una autoexploración, que tienen temor porque la pareja siente celos, no les permite que vayan al doctor para que no les toquen los senos, es para romper con taboos, es real el problema, y podemos salvar una vida si estas mujeres se empodera y se sienten convencidas de que están actuando por ellas y por su salud".

Latest News