Cancelan visa de EEUU a Alan Jara, exdirector de Unidad de Víctimas

Archivo  VANGUARDIALIBERAL

Jara fue notificado cuando estaba en El Salvador

El Gobierno de Estados Unidos canceló este miércoles la visa al exdirector de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y exgobernador del departamento colombiano del Meta Alan Jara, informaron hoy medios locales.

El exfuncionario fue notificado cuando hacía escala en El Salvador, antes de llegar a Los Ángeles.

El exgobernador es investigado actualmente por corrupción en el departamento del Meta y estaría involucrado en el escándalo de la refinería de este departamento Llanopetrol.

Cabe recordar que en el mes de mayo la Fiscalía Especializada contra la Corrupción compulsó copias ante la Corte Suprema para que fuese investigado por su posible responsabilidad en el escándalo de corrupción de Llanopetrol.

De acuerdo con el ente de control, son $18.265 millones los que se perdieron, además de los sobrecostos: se trata de un proyecto que comenzó costando casi $5.000 millones -para desarrollar estudios previos- y que terminó rondando los $72.000 millones.

Cabe mencionar que este proceso originó la captura del exdirector Administrativo de Planeación, Hernando Martínez Aguilera; el exgerente de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Llanopetrol, Ricardo Rodríguez, y una asesora de la Unidad Nacional de Víctimas y exasesora jurídica de la Gobernación del Meta y exmiembro de la Junta Directiva de Llanopetrol, Luz Estela Casasfranco.

Latest News