Google Maps permitirá visitar Marte o Mercurio

Google Maps ahora permite explorar 17 planetas

Google Maps: así puedes explorar los otros planetas y la Luna

Google lanzó esta semana una actualización para su aplicación de navegación Maps, con la que ahora será posible visitar los planetas y lunas del sistema solar.

La plataforma incorporó 12 nuevos astros del sistema solar a los que se puede acceder desde la opción satélite 3D dentro del servicio.

La nave espacial Cassini fue lanzada a Saturno y sus satélites hace unos 20 años.

"Durante su misión, Cassini registró y envió a la Tierra casi medio millón de imágenes, permitiendo a los científicos reconstruir estos mundos distantes con detalles sin precedentes", agregó la compañía.

De esta manera, podrás observar con detalle los relieves accidentados de los cuerpos, para apreciar los cráteres, llanuras y cordilleras, entre otros.

Para las imágenes de uno de los satélites de Saturno, Encélado, se utilizaron los datos reunidos por la NASA a través de la sonda espacial Cassini, que recientemente se estrelló en el citado planeta.

Las nuevas incorporaciones de Google Maps se suman a otros cuerpos celestes cuyos mapas ya se encontraban disponibles en la plataforma, que en 2014 añadió por primera vez los mapas de la Luna y de Marte para conmemorar el segundo año de exploración de la sonda Curiosity en el planeta rojo. Además, en Google Maps se puede encontrar panoramas bajo el agua, panoramas verticales de El Capitán, y el panorama turístico de Madagascar y Mongolia.

Google Maps también ofrece información de los distintos accidentes geográficos de cada planeta, así como una explicación de por qué se llaman así.

Latest News