PNP incauta 1300 kilos de droga en megaoperativo — Callao

Callao incautan 1.300 kilos de cocaína con destino a México

La droga iba camuflada en 8 tubos dentro de un contenedor de la empresa Tritrón ubicado en el puerto del Callao

La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público realizaron un megaoperativo, donde lograron incautar 1,300 kilos de droga y capturar a 14 miembros de una organización criminal.

El cargamento, que se encontraba en los almacenes del puerto limeño del Callao, el de mayor tráfico marítimo de Perú, constaba de un contenedor lleno de estos tubos utilizados por la construcción en el que solo ocho estaban elaborados con la cocaína.

Se detuvo además a 17 personas involucradas, informó el jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), general PNP Héctor Loayza.

Loayza señaló que la droga fue "neutralizada" antes de ser camuflada en los tubos, para que los canes no la detectaran. Más de 130 efectivos policiales y 24 fiscales participaron de la referida operación, denominada "Sipán contra el narcotráfico" y liderada por el coronel Washington Oviedo. Los agentes tuvieron que picar los tubos para darse con la sorpresa del producto ilegal. "Cada tubo pesaba 170 kilos", agregó Loayza.

La droga era traslada después al distrito limeño de Lurín, en el sur de Lima, donde el químico se encargaba de procesarla y convertirla en tubos.

Latest News