Transmiten primer duelo de robots gigantes

Transmisión Primer duelo de robots gigantes enfrenta a Estados Unidos contra Japón

Hoy podrás ver la primera batalla de robots gigantes

Y a ese furor por la aportación de los japoneses al género de la animación apuestan desde Hayward (California) los responsables de la empresa de tecnología robótica Megabots, que sueñan con llenar estadios para ver a estas moles destruyéndose como si de una película, videojuego o la imaginación de un niño se tratara.

El encuentro se emitirá este martes a las 09:00 p.m. a través de Twich.

Aunque el representante japonés logró derrotar a una primera versión del robot de los Estados Unidos, la balanza se invirtió cuando le tocó enfrentar a "Eagle Warrior", un robot creado posteriormente al reto, el cual tenía una clara ventaja sobre su rival.

Esto se debe a que la batalla se realizó en múltiples rondas de combate, ya que después de cada asalto se le daba la oportunidad a los equipos de reparar su robot, lo cual les llevaba días.

MegaBots utilizó un robot llamado Iron Glory. En un lado, la compañía estadounidense MegaBots presentó dos robots para la ocasión: Iron Glory (6.000 kilográmos, 4,5 metros de altura y 24 caballos de fuerza), y Eagle Prime (12.000 kg, 4,8 mts y 430 caballos).

La pelea estuvo pautada en varias rondas de combate, similar al boxeo tradicional.

En este primer combate, que contó con el narrador de artes marciales mixtas (MMA) Mike Goldberg y la experta en robótica Saura Naderi como comentaristas, no hubo testigos más allá de los equipos de la competición y el personal de producción.

Se optó por este tipo de transmisión para que los robots pudieran ser tan destructivos como fuera posible sin poner en peligro a ninguna persona ni arriesgarse a daños significativos en el lugar público, aseguraron los organizadores.

"El próximo paso es programar el primer combate en vivo", reveló Oehrlein, quien aseguró que pronto tendrán detalles de un segundo enfrentamiento.

Para su futura liga, explicó, ya han recibido a empresas interesadas en este proyecto procedentes de China, Rusia, India y Australia.

Latest News