Abogados de directora del Rébsamen piden tiempo para presentar pruebas

Peritos realizan indagatorias en el colegio en septiembre

Peritos realizan indagatorias en el colegio en septiembre

Padres de exalumnos del colegio Enrique Rébsamen, que colapsó en el temblor del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México y dejó un saldo de 19 niños y siete adultos muertos, denunciaron la falta de información de parte de diferentes autoridades respecto de los avances del caso.

Padres de alumnos del Colegio "Enrique Rébsamen" iniciaron una reunión privada con senadores en la sala de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

El director general del grupo financiero, Javier Foncerrada Izquierdo, negó conocer cuántas de las liquidaciones realizadas por la filial de seguros sean hasta el momento por fallecimiento o por los gastos médicos de los infantes que resultaron heridos, tras el derrumbe del inmueble escolar por el sismo del pasado 19 de septiembre.

"La no repetición. Encontrar la verdad, justicia y la restitución de los derechos de los niños. Y en 10 años, cuando nos pregunten 'qué hiciste cuando se cayó la escuela' podamos decirles nos juntamos con los senadores, los senadores hicieron su trabajo, acercándose a las autoridades y esclarecieran qué fue lo que sucedió y tú tuvieras justicia", pidió Jorge Zamora Morales. "Después, ellos identificaron en palabras del visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que las solicitudes que estamos haciendo son justas", destacó.

La segunda orden se relaciona con la presunta responsabilidad penal de García Villegas por el colapso del colegio ubicado en la delegación Tlalpan donde murieron 26 personas y por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación.

Latest News