Aurelio Nuño: Más de 189 mil estudiantes serán reubicados en Puebla

Reubicarán a casi medio millón de alumnos precisa Nuño

Exige Nuño no reanudar clases en las calles

"El lugar y donde los vayan a reubicar, tiene que ser aprobado por la autoridad educativa", señaló Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

Comentó que en el Estado de México no se ha completado esta primera fase debido a que es una entidad mucho más grande y se tuvo que revisar el doble de planteles, es decir, hay 20 mil escuelas, y por ello tardará un poco más la verificación.

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer advirtió que pese a la desesperación de algunos directores de escuelas cuyos planteles siguen sin reanudar labores, de ninguna manera se pueden impartir clases en calles, banquetas, ni en espacios improvisados, ya que dijo, es una acción irresponsable y se está poniendo en riesgo la seguridad de los estudiantes.

Sin embargo, agregó que seis planteles del Tecnológico Nacional de México, dos escuelas Normales y cuatro unidades de la UPN, registraron daños menores y serán reparadas, al igual que la Escuela Normal de Especialización que se mantiene cerrada por trabajos de reparación, y la Normal de Educación Física se contempla la instalación de aulas temporales.

Sobre las escuelas particulares, sino tienen dictamen de seguridad estructural, no podrán operar.

Nuño indicó que se requerirán 3 mil 896 aulas temporales.

En el caso de las públicas, la SEP y el gobierno federal, a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), darán todos los recursos, para la reconstrucción, la construcción de aulas y arreglo de las escuelas.

Hasta ahora, informó, 465 mil estudiantes son los que tendrán que ser reubicados. En Guerrero, ya está en clases el 98% de la matrícula.

En entrevista para la Tercera Emisión de Noticias MVS con Ezra Shabot, el funcionario destacó que tras los daños ocasionados por los sismos, la dependencia a su cargo tiene listo un plan de reubicación de alumnos, así como la implementación de aulas temporales, con el objetivo de que los alumnos no pierdan clases. En Morelos, ha regresado a clases el 30% de la matrícula.

Latest News