Es oficial: vuelven los feriados puente

El Gobierno sancionó la ley que restablece los feriados puente

El gobierno promulgó la Ley de Feriados

El Gobierno de Argentina oficializó una ley que vuelve a incorporar los feriados puente consistentes en tres días no laborables que deben establecerse un viernes o un lunes y que funcionaron hasta que el propio Poder Ejecutivo los eliminó en 2016.

Los festivos nacionales que sean trasladables y coincidan con los días martes o miércoles serán trasladados al día lunes anterior, mientras que los que caigan el jueves o el viernes se moverán hasta el lunes siguiente.

Miércoles 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.

Además, el Gobierno desarrollará campañas de difusión para "promover la reflexión histórica y concientización de la sociedad sobre el valor sociocultural de los feriados nacionales conmemorativos de próceres o acontecimientos históricos".

Así las cosas, en 2018 los feriados extra largos serán dos: el 30 de abril, que coincidiría con el 1 de mayo, y el 24 de diciembre, que formaría un fin de semana largo con el 25 de diciembre.

9 de julio: Día de la Independencia.

17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.

Viernes 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

Lunes 31 de diciembre (previo a Año Nuevo).

"Los trabajadores que no prestaren servicios en las festividades religiosas indicadas en los artículos 2° y 3° de la presente medida, devengarán remuneración y los demás derechos emergentes de la relación laboral como si hubieren prestado servicio". En tanto el Poder Ejecutivo nacional podrá (adicionalmente), fijar hasta tres días feriados o no laborables por año destinados a promover la actividad turística.

A diferencia del decreto que había sancionado Cristina Kirchner durante su presidencia, el 1585 de 2010, el cual establecía que en caso de que no haya puentes naturalmente, "el Ejecutivo Nacional fijará dos feriados destinados a desarrollar la actividad turística, debiendo establecer los mismos por períodos trianuales con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario", en el caso de la Ley que tuvo la aprobación de la Cámara Baja es más flexible ya que no dispone que el poder Ejecutivo fije obligatoriamente los feriados turísticos.

Latest News