Inicia campaña de vacunación contra la influenza, en la CDMX

La vacuna es gratuita en todos los centros de salud de la región

La vacuna es gratuita en todos los centros de salud de la región

Como parte de la próxima temporada de invierno, la Secretaría de Salud (Sesa) en Tlaxcala dispondrá de más de 232 mil dosis de vacunas contra influenza, donde privilegiará a grupos de riesgo, esta dosis brinda protección contra los virus AH1N1, AH3N2 e Influenza tipo B.

De acuerdo con información del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza y del departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, en Michoacán en esta temporada no se ha registrado ningún caso.

Entrevistada al respecto, la líder estatal de Vacunación de la Sesa en Tlaxcala, Lucero González Vivanco destacó que la gente que privilegiarán para la aplicación de las dosis serán niños menores de cinco años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con diabetes, obesidad, enfermedades renales, del corazón, cáncer y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), entre otras.

Asimismo, subrayó que la Secretaría de Salud cuenta con el abasto suficiente de tratamientos disponibles y recordó "que desde el año pasado contamos con un medicamento, el de patente y tres genéricos oseltamivir".

Reiteró que se cuenta con más de 30 millones de dosis de vacuna contra la influenza estacional, y que son los grupos vulnerables los que deben aplicarse el biológico a la brevedad para evitar enfermar y las posibles complicaciones de este padecimiento respiratorio.

En CDMX se utiliarán espacios públicos como el Metro para lograr que todos tengan acceso a las vacunas.

En la mayor parte de las entidades federativas se afronta el virus de influenza que tiene un comportamiento más agresivo, como es el AH1N1, ya que así ha ocurrido en los últimos ocho años.

A partir de este miércoles 18 y hasta el 30 de marzo, se llevará a cabo la Campaña de Vacunación contra la Influenza para la temporada invernal 2017-2018, en la Ciudad de México.

Fiebre mayor de 38.5°C, tos, cefalea intensa, mialgias, coriza, postración, congestión y dolor de garganta.

Las medidas para prevenir una infección por el virus de la Influenza son: lavado de manos frecuente con agua y jabón o uso de alcohol y gel antibacterial, saludo de etiqueta, abrigarse bien, evitar llevarse las manos a los ojos, nariz y boca, evitar enfriamientos y cambios bruscos de temperatura y evitar el contacto con personas con tos o catarro.

Latest News