Procuraduría lanza advertencia a la SuperSalud por incumplimientos de Medimás

Archivo  VANGUARDIALIBERAL

Norman Julio Muñoz Muñoz superintendente Nacional de Salud

"Esto supone un plazo perentorio para la EPS para que resuelva de manera inmediata", dijo por su parte Norman Julio Muñoz, superintendente de Salud.

Asimismo, el Ministerio Público le cuestiona no haber iniciado procedimientos en contra de la EPS por las reiteradas denuncias de incumplimiento que hubieran podido dar lugar a la intervención administrativa, revocatoria o suspensión del certificado de autorización o de habilitación de funcionamiento.

La improvisación de la Supersalud fue de tal magnitud que olvidó verificar que la eps Medimás tuviera contratados a los prestadores de servicios y que los miembros de la junta directiva de la naciente EPS, no tuvieran inhabilidades e incompatibilidades para ejercer cargos en la aseguradora, por el hecho de ser miembros de junta directiva de instituciones prestadoras del servicios de salud.

El pasado 11 de octubre la Procuraduría Delegada para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente presentó el informe que puso fin al proceso preventivo en el caso de Medimás, donde se advierten las irregularidades encontradas y la necesidad de la prestación de los servicios de salud en condiciones de acceso real y oportuno, de manera eficaz, eficiente y con calidad.

Según Fernando Carrillo a la fecha la Procuraduría no ha recibido los documentos con base en los cuales se avaló el funcionamiento de Medimas, y reiteró que en varias oportunidades ha reclamado dicha documentación a la superintendencia del ramo sin éxito.

"Hay miles de folios que se han entregado, tenemos miles de denuncias de la ciudadanía, tenemos miles de denuncias de las procuradurías regionales y provinciales".

Sobre la notificación de esta determinación por parte de la Procuraduría a Muñoz Muñoz, desde el ente de control señaló que esas diligencias ya se adelantaron y las mismas fueron enviadas al Presidente de la República, pues él quien nomina a quien ocupe el cargo en la Supersalud.

Latest News