Trump calificó con "10" las acciones de su administración en Puerto Rico

Tras el paso del devastador huracán María miles de puertorriqueños perdieron todos sus enseres

Ampliar

Según un comunicado del Ejecutivo puertorriqueño, Rosselló prevé mantener reuniones con los líderes en el Senado de la mayoría republicana, Mitch McConnell, y minoría demócrata, Chuck Schumer, al igual que con otros senadores como Marco Rubio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá hoy con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien ayer anunció que se desplazaría a Washington con el objetivo de conseguir ayuda financiera para la reconstrucción de la isla tras el paso del huracán "María".

Puerto Rico es un Estado libre asociado a Estados Unidos y sus ciudadanos tienen nacionalidad estadunidense.

Trump ha recibido críticas por no actuar con Puerto Rico de la misma manera en la que lo hizo con Texas y Florida, que sufrieron justo antes el paso de sendos huracanes.

A Puerto Rico, por ejemplo, se desplazó cuando estaban a punto de cumplirse dos semanas del golpe del ciclón, mientras que a Texas y Florida Trump fue a los cuatro días. Una vez que se comenzó a conocer la extensión del daño causado por los vientos del 20 de septiembre, Medina se unió a un grupo de más de 800 estudiantes de 115 universidades de los Estados Unidos (entre ellas Princeton, Harvard, Yale, New York, Columbia, Georgetown, Johns Hopkins, Massachusetts Institute of Technology y University of California-Los Angeles) para ayudar a los 3,5 millones de puertorriqueños afectados.

"Aún queda mucho trabajo por hacer", manifestó Rosselló. Durante estas emergencias, puede aparentar que las cosas se estabilizan, pero siempre pueden surgir problemas futuros como emergencias de salud pública. "Debemos tener una visión de conjunto", añadió.

La cita en Washington buscaba dar seguimiento a la asignación de fondos que la isla necesita tras el paso del huracán María. Este comité atiende los asuntos de Puerto Rico en la Cámara de Representantes. La deuda ascendía entonces a más de 70.000 millones de dólares.

Hace casi un mes, María dejó decenas de muertos en el territorio caribeño, dificultó el acceso a agua y alimentos, destruyó infraestructuras, y perjudicó casi completamente el sistema de electricidad.

Latest News