Caval: Fiscalía pedirá cuatro años de pena efectiva para Natalia Compagnon

Fiscalía pediría una pena de 4 años para Natalia Compagnon

Fiscalía pedirían una pena de 4 años para Natalia Compagnon

En esta diligencia el Ministerio Público pide las penas contras los formalizados y entrega el compilado de la investigación del caso, iniciado en 2015 por la compra de predios en Machalí por 6.500 millones de pesos -vendidos con una ganancia de $3.500 millones- con un crédito otorgado por el Banco de Chile a la empresa Caval, creada por Natalia Compagnon, nuera de Michelle Bachelet, y Mauricio Valero.

"Presentamos esta acusación para pasar ya a la etapa intermedia de preparación de juicio oral".

El fiscal jefe de la Región de O'Higgins Emiliano Arias presentó acusación ante el Tribunal de Garantía de Rancagua en contra de los 10 imputados en el caso Caval. Pese a ello, el fiscal del caso, Emiliano Arias aclaró que "todas las penas solicitadas por el Ministerio Público son penas efectivas y, en algunos casos, de inhabilitación para ejercer cargos públicos".

Mientras que para el síndico de quiebras, Herman Chadwick, se pidió una condena efectiva de 5 años y un día por "otorgar ventajas indebidas"; 4 años por "declaraciones maliciosamente incompletas o falsas"; 818 días por "omisión maliciosa de declaración"; y 818 días por "declaraciones maliciosamente incompletas o falsas". "Si cualquier persona quiere acceder a una pena sustitutiva tiene que solicitarlo al tribunal en su defensa y acompañar los antecedentes necesarios para eso".

Por los dos ilícitos se le pediría una pena de cinco abriles y un día.

Caval Limitada, como persona jurídica, en tanto, se le acusó por "soborno" pidiendo "el 100% de la pérdida del beneficio fiscal, prohibición de contratar por 5 años y una multa de 20.000 UTM ($935.720.000)".

Latest News