D'Elía negó ante Bonadio haber participado en el Memorándum de Irán

Declaró uno de los diputados que votó el acuerdo con Irán

D´Elía negó participación en el Memorandum de Irán

Ante la posibilidades de que manifestantes de su agrupación fueran a apoyar a D'Elía, en Comodoro Py reforzaron la seguridad. No quiso responder preguntas y su abogado tuvo un enfrentamiento con el magistrado.

"No veo donde está la traición a la patria", insistió D´Elía, que buscó desligarse del tratado que buscó el kirchnerismo con las autoridades iraníes para supuestamente indagar a los causados en Teherán. "El Memorando fue aprobado por el Congreso pero nunca fue ratificado por Irán: jamás se aplicó", afirmó.

Pese a negar haber participado de cualquier negociación vinculada al Memorándum, el ex líder piquetero salió en su defensa: "El único objetivo era que declararan en Irán los imputados ante un juez argentino". Además dijo que esta es una "causa armada" y que él es un "chivo expiatorio".

"Quieren montar un show conmigo". Así, lograron "eludir la investigación penal y sustraerse de la acción de la justicia argentina, en desmedro de los intereses de las víctimas y el real esclarecimiento del atentado".

Para la Justicia, la maniobra contó con "canales paralelos de comunicación y negociación, no oficiales", como "vías concretas, eficientes y confiables para avanzar con el objetivo criminal planeado". "Yo creo que voy a quedar preso sin ningún argumento judicial, y lamentablemente creo que lo que viene es muy duro", dijo D'Elia en su programa en Radio Rebelde. "Resulta claro que estos sujetos que estuvieron históricamente alineados ideológica y económicamente con Irán de ningún modo iban a proponer o realizar gestiones para la firma de un instrumento que de alguna manera ponga en riesgo los intereses de ese país, sino todo lo contrario, extremo que demostraría la real finalidad del acuerdo finalmente rubricado", escribió Pollicita en su dictamen.

D'Elía, ex funcionario de Néstor Kirchner, está señalado en la causa como uno de los hombres que actuó de enlace con el gobierno iraní, que lo invitó varias veces a viajar a ese país.

En esta causa está convocada a brindar declaración indagatoria para el jueves de la semana próxima la ex presidente Cristina Fernández.

Latest News