IMSS abre segunda clínica de cáncer de mama en CDMX

Empleo aumenta 8.2% en Querétaro en septiembre

IMSS presenta aplicación para detectar enfermedades

Por la noche, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, acompañado de la Presidenta del Voluntariado y de Eugenio Garza Riva Palacio, a cargo de la Lotería Nacional, dará el campanazo de inicio del sorteo y juntos harán el corte de listón de la exposición "Voluntariado IMSS Amor y Servicio" en la sede de la Lotería.

El titular del Seguro Social enfatizó el compromiso del Voluntariado y de la Fundación IMSS en la promoción de acciones en lucha contra el cáncer, y dijo que una muestra de la capacidad de movilización del Instituto fue la integración de Lazo Humano, en el que participaron 15 mil 200 personas, que permitió honrar el compromiso contra la principal causa de muerte por cáncer de las mujeres, que es el cáncer de mama.

Esta App, forma parte de la estrategia IMSS digital, combinando las facilidades tecnológicas con el Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas, que fue puesto en marcha el pasado mes de mayo, con el que se busca fomentar la detección temprana y oportuna de los padecimientos degenerativos para aumentar la esperanza de vida y maximizar la productividad de los derechohabientes.

El delegado estatal, Diego Martínez Parra, señaló que la aplicación combina los factores y antecedentes familiares para determinar las probabilidades de que el usuario padezca alguna de estas enfermedades crónicas, lo que permitirá al IMSS anticiparse por lo menos 25 años a la enfermedad para evitar graves consecuencias en su salud.

Detalló que a través de su plataforma digital, ha calendarizado más de un millón 557 mil citas médicas, reduciendo los tiempos de espera y con el lanzamiento de nuevas herramientas, se podrá ofrecer una mejor atención a los derechohabientes. Diariamente se agendan más de 10 mil citas. Si ya la tienes, actualízala e ingresa. 2. Selecciona la opción CHKT. 4.

De acuerdo con los datos del IMSS, San Luis Potosí se colocó en el cuarto sitio a nivel nacional, con un incremento de 7.5 por ciento en el número de trabajadores asegurados, en el lapso considerado.

Latest News