Registraron una suba del 1,2% las ventas en los supemercados

Las ventas en shoppings y supermercados subieron 1,2% en agosto

Facturación de shoppings y supermercados: Tucumán fue la peor del país en agosto

Este es la primera variación interanual positiva desde abril, mes en el que el organismo repuso la información de la venta por volumen interanual.

Las ventas en supermercados y shoppings crecieron 1,2% en agosto en comparación con igual período del año pasado y quebraron así una racha de cuatro meses consecutivos en baja, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Conciden también en que a partir de mitad de año se empezó a observar una leve recuperación del poder de compra de los salarios en el país.

El aumento del 22,6% en la facturación de los supermercados registró las subas más importantes en el interior de la provincia Buenos Aires, con 28,7%; 24 partidos del Gran Buenos Aires, con 25,3%; Salta, con 23,6%; Córdoba, con 23,5%; y Mendoza, con 23,3%.

Las menores variaciones se observaron en Tucumán (17%) y en la Patagonia, donde el alza fue de 17,3% en promedio. La facturación ascendió a 4.945 millones de pesos, con un alza interanual de 16,3%.

Las ventas acumuladas en los primeros ocho meses del año, también a precios corrientes totalizaron 218.586,7 millones de pesos, que representa un aumento del 20,3% respecto al mismo período del año anterior.

Las ventas de las cadenas grandes y medianas registraron en agosto pasado, con respecto al mismo mes del año anterior, tuvieron incrementos de 22,4% y 23,3%, respectivamente.

Los mayores avances se observaron en amoblamiento y equipamiento del hogar (29,6%), patios de comida (29,6%) y librería y papelería (24,6%).

Latest News