Suspendidos dos pilotos por una maniobra temeraria

No se registraron incidencias en el avión y, de acuerdo con el reporte de los testimonios del personal del aeropuerto, la hipótesis más plausible es que el piloto estaba realizando una maniobra ya avisada y los pasajeros no se quejaron.

Los pilotos del último vuelo de Air Berlin de larga distancia desde su 'hub' en Düsseldorf han sido suspendidos debido a la realización de una maniobra innecesaria que supuso correr un riesgo, según dijo la aerolínea.

El vuelo AB7001 desde Miami a Alemania parecía estar a punto de aterrizar cuando aceleró y elevó, mostrando sus alas por última vez. Sin embargo, otro video, filmado desde la torre de control del aeropuerto de Dusseldorf, muestra claramente que fue un movimiento perfectamente orquestado y que en ningún momento alguien en el aeropuerto estaba en peligro.

Luego se le escucha agradeciendo a los controladores de tráfico por los muchos años que trabajaron juntos.

El avión iba tripulado, con 200 personas a bordo, por lo que Air Berlín ha señalado, a través de un comunicado, que la aerolínea se toma la seguridad de sus pasajeros como prioridad y que asumirán el incidente de manera seria.

Latest News