Avianca y ACDAC designan a tercer árbitro de Tribunal de Arbitramento

Sin decisión de la Corte, Avianca no podrá continuar con despido de pilotos

Avianca tiene que esperar segunda instancia para continuar con despidos: MinTrabajo

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, dijo que la compañía debe esperar a que la Corte Suprema de Justicia emita un fallo.

"Tenemos un fallo de primera instancia y de segunda hay que esperar, pero ellos tienen la decisión en sus manos para resolver un derecho de los colombianos". "Cuál era la situación jurídica en la empresa y cuáles fueron los argumentos jurídicos para tomar la decisión; después de analizar eso, el Ministerio se pronunciará sobre esos despidos".

Esta tarde, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, y Avianca designaron al tercer árbitro para el Tribunal de Arbitramento que pretende dirimir las diferencias entre los oficiales y la aerolínea.

La titular de la cartera laboral dijo que ya está listo el Tribunal de Arbitramento para buscar una solución al pleito y anuncio que hoy mismo sería expedida la resolución para que en un plazo de ocho días o menos, inicie el trabajo.

Así mismo este despacho judicial expuso sobre la convocatoria al Tribunal de Arbitramento que: "el Acto Administrativo se encuentra ajustado a la legalidad y a lo dispuesto por el Tribunal Superior de Bogotá, donde mediante sentencia proferida el 6 de octubre de 2017, declaró la ilegalidad de la huelga promovida por Acdac".

Latest News