Comprombado: El alcohol te ayuda a hablar mejor otros idiomas

Consumo de alcohol tiene efectos beneficiosos para hablar mejor un idioma extranjero

Consumo de alcohol tiene efectos beneficiosos para hablar mejor un idioma extranjero

Una investigación de las universidades de Maastricht, Liverpool y del King's College London, quiso descubrir la verdad detrás de un mito: ¿el alcohol ayuda a hablar mejor en otros idiomas?

La Dr. Jessica Werthmann, una de las investigadoras en el estudio, apuntó que el consumo de alcohol ayudaría a reducir la ansiedad, lo que permitiría a las personas desenvolverse mejor hablando otro idioma. Si bien cada trago varió dependiendo del peso de la persona, un hombre de 70 kilos recibió más o menos un schop de cerveza. "Es importante destacar que los participantes en este estudio consumieron una dosis baja de alcohol".

A continuación, los alemanes fueron conversando con 2 hablantes de neerlandés, quienes evaluaron su capacidad de expresión sin saber quienes habían consumido o no bebidas alcohólicas. Por su parte, se pidió a los participantes que también autoevaluaran su desempeño.

Para la doctora Inge Kersbergen, del Instituto de Psicología, Salud y Sociedad de la Universidad de Liverpool, el consumo de cerveza "podría tener efectos positivos en la pronunciación de una lengua extranjera en personas que recientemente han aprendido el idioma".

"Esto respaldaría la creencia popular (entre hablantes bilingües) de que una baja dosis de alcohol puede mejorar la habilidad de hablar una segunda lengua", agregó. "Niveles más altos de consumo pueden no tener efectos beneficiosos en la pronunciación de una lengua extranjera", afirmó Renner.

Para dar con estos resultados, los investigadores usaron a 50 participantes. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Latest News