"El responsable va a tener que pagar las consecuencias" — Germán Garavano

Garavano:

Argentina.- Macri ordena "poner todo a disposición de la Justicia" para resolver "cuanto antes" el caso Maldonado

"Mauricio Macri me parece un hipócrita", dijo Sergio Maldonado, durante un programa de televisión para desmentir las declaraciones del ministro de Justicia, Germán Garavano, quien minutos antes declaró haberse comunicado con la familia.

"La familia está pasado un momento muy difícil".

"Están enojados y es razonable que lo estén". Además, afirmó que el Presidente le ordenó "poner todo a disposición de la Justicia para que se pueda esclarecer lo antes posible". "Hay que ser muy prudentes".

Según el Ministro, esos datos falsos entorpecieron la investigación y demoraron el hallazgo del cuerpo en el río Chubut.

Consultado sobre la posibilidad de la participación de Gendarmería dijo que "sea quien sea el responsable tendrá que asumir las consecuencias de sus actos, es la línea de este gobierno". Opinó que el tema de la desaparición "alcanzó un nivel de politización muy elevado" y atacó a los mapuches. Hay que dejar las diferencias políticas de lado. "Lamentablemente eso no fue lo que pasó".

Luego agregó: "es un caso judicial al que se le dio una dimensión política, pero no hay que perder de vista que sigue siendo un caso judicial".

El Gobierno subrayó esta noche que, tras la confirmación de que el cuerpo hallado en el río Chubut es el del joven Santiago Maldonado, continuará manejándose con "prudencia y respeto". Hay querellas que tienen otros intereses y no han contribuido.

"Intercambié unos mensajes con Sergio, con el hermano".

"Se mensajeó con él", reveló una fuente de la cartera de Justicia.

Por otra parte, el ministro se refirió también a los dichos del hermano del joven que desapareció hace casi dos meses, Sergio Maldonado, donde ayer en una conferencia de prensa cuestionó a la Justicia y dijo que no confía en ella.

"Garavano intentó llamarme, pero no lo atendí".

Este "reporte" que pidió Macri incluye desde los avances judiciales hasta las derivaciones mediáticas del tema. "El presidente ha seguido todo esto con preocupación", indicó el ministro de Justicia.

El presidente, Mauricio Macri. La respuesta negativa que recibió de Peña y del asesor Jaime Durán Barba lo tranquilizó.

Latest News