Elecciones 2017: el Gobierno apunta a "bajar los tiempos"

Imagen ilustrativa		
															Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa

Adrián Pérez, Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, brindó detalles del escrutinio del próximo domingo, con el fin de conocer cómo se llevará a cabo tanto la jornada electoral como la carga de datos que culmine con el escrutinio provisorio.

"Está dado todo para que tengamos una elección muy transparente, como hemos sido siempre, con el trabajo que hemos tenido con todas las Fuerzas políticas", sentenció Adrián Pérez, y confiado, afirmó que espera tener "una alta participación", más que en las PASO.

En conferencia de prensa en el Archivo General de la Nación, Pérez recordó que el escrutinio provisorio fue y será "auditado y controlado por fiscales informáticos" para "dar transparencia al proceso" y ratificó que "a las 21 comenzará la difusión de los resultados" con actualizaciones cada cinco minutos.

"Todo depende mucho del nivel de paridad", expresó Pérez, quien agregó: "en esta oportunidad va a ser más rápida que la elección PASO, porque hemos puesto más centros de transmisión, más vehículos de recolección de telegramas de la escuela, y hay menos listas".

Además, remarcó que habrá medidas de seguridad en las escuelas ante eventuales amenazas de bomba el día de la votación. "En caso de que suceda, se activa un protocolo que existe y origina un procedimiento especial que tiene que ver con la evacuación de la escuela, la revisión del establecimiento para luego volver a llevar adelante el proceso electoral", precisó.

Latest News