Las 5 ciudades del mundo más peligrosas para las mujeres

Imagen referencial

Imagen referencial

Un estudio de la Fundación Thomson Reuters situó a la Ciudad de México y a Lima, como las dos megaurbes latinoamericanas más peligrosas para las mujeres.

En el mismo, la Ciudad de México se ubica en la sexta posición, por detrás de El Cairo (Egipto), Kinshasa (República Democrática del Congo), Karachi (Pakistán), Nueva Delhi (India) y Lima (Perú) quienes ocupan las posiciones 1 a 5 respectivamente.

-Las mujeres pueden vivir en esta ciudad sin enfrentar el riesgo de violencia sexual, incluida la violación o los ataques sexuales y el acoso.

El estudio analiza cuatro áreas clave: violencia sexual, acceso al cuidado de la salud, prácticas culturales y oportunidades económicas.

En 2014, un estudio determinó que las mujeres de la Ciudad de México eran las más acosadas en el transporte público, seguidas de las mujeres que habitaban en Bogotá, Colombia y luego de las de Lima.

Los delitos de índole sexual suceden con regularidad en la capital. El problema ha llevado a las autoridades a implantar medidas consideradas polémicas, como los vagones solo para mujeres en el metro.

Algunas de las más seguras son Tokio (18), Paris (17) y Moscú (16). Sólo en la capital, en 2016 148 mujeres fueron asesinadas.

"Las megaciudades más peligrosas del mundo para mujeres 2017", es una encuesta realizada por Reuters a 380 expertos en temas de la mujer en las 19 ciudades más grandes del mundo.

De acuerdo con la encuesta, la Ciudad de México se ubica en el noveno peor lugar en cuanto a protección contra prácticas culturales perjudiciales para las mujeres, como mutilación genital femenina, matrimonio prematuro o forzado e infanticidios femeninos.

Latest News