Los frentes suspendieron sus actos tras el hallazgo del cuerpo en Chubut

Brian Lanzelotta animó el acto

Brian Lanzelotta animó el acto

El cuerpo encontrado este martes en un rastrillaje de búsqueda de Santiago Maldonado, el joven desaparecido el 1 de agosto, aún no fue identificado, pero la conmoción que generó el hallazgo de ese cadáver llevó a los candidatos de las fuerzas políticas que competirán en los comicios legislativos del próximo domingo a suspender sus actividades de campaña.

Florencio Randazzo, candidato de CUMPLIR, también desactivó las actividades del tirón final.

El oficialismo suspendió la saga de actos que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, con sus candidatos, tenían previstos para miércoles y jueves, indicaron fuentes macristas a Clarin.

Todas las fuerzas políticas suspendieron sus actividades de campaña a la espera de información oficial sobre el cuerpo hallado en el río Chubut. El informante añadió que la suspensión se ha decidido por "respeto a los tiempos de la familia y la Justicia".

En tanto, los distintos sectores de la izquierda resolvieron reconvertir los actos proselitistas de cierre en un acto mañana en Plaza de Mayo en reclamo por el caso de Maldonado.

Tras el multitudinario acto en el estadio de Racing, la expresidenta tenía planificada una actividad en el Parque Industrial de Almirante Brown, donde estaría junto al intendente local, Mariano Cascallares.

Desde 1País, el candidato a senador nacional por la Provincia, Sergio Massa, suspendió el acto de cierre que tenía previsto realizar en la Ciudad de Buenos Aires y la gira que tenía planeada hacer por Rosario, Quilmes y Tigre.

En Cambiemos, en principio se barajó la posibilidad de que se suspendiera sólo el acto en La Plata pero el jefe de Estado decidió extender la medida al cierre nacional que iba a hacer en Córdoba. Mientras que su candidato a diputado en la Ciudad, Matías Tombolini, canceló su acto de cierre previsto para las 18:30. La decisión fue motivada por la aparición de un cuerpo en el río Chubut que se presume que es el del joven artesano Santiago Maldonado, buscado desde hace dos meses tras un operativo de desalojo de Gendarmería.

Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), candidato a diputado nacional por la Capital Federal, canceló las actividades de campaña que venía realizando.

"Exigimos al Gobierno Nacional y a sus candidatos y candidatas que procedan con prudencia en sus declaraciones y afirmaciones públicas por respeto a la verdad y al dolor de la familia Maldonado".

Latest News