Una de cada 6 muertes está relacionada con la contaminación, según informe

La contaminación es una grave problema que va en aumento

Una de cada seis muertes en el mundo está relacionada con la contaminación

Según un estudio internacional, la contaminación del aire, el agua y el suelo causó la muerte prematura de nueve millones de personas en 2015 en todo el mundo.

El informe de dicha comisión sobre Contaminación y Salud fue publicado en la revista médica The Lancet en este mes de octubre.

Afirma también que en las naciones menos desarrolladas las enfermedades relacionadas con la contaminación reducen la productividad económica entre uno y dos por ciento anualmente.

El agua contaminada habría causado 1,8 millones de muertes, por culpa de un mal saneamiento o la contaminación de las fuentes de origen, que causan dolencias gastrointestinales e infecciones parasitarias.

La contaminación del aire (exterior e interior) es responsable de 6,5 millones de muertes cada año, principalmente por las enfermedades no transmisibles como las afecciones cardíacas, los infartos cerebrales, el cáncer de pulmón y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Y 1,3 millones de muertes se deben a la presencia de sustancias nocivas en los puestos de trabajo y a intoxicación causada por plomo.

En algunos de estos países, como India, Pakistán, China y Kenia, la contaminación está ligada a una de cada cuatro muertes registradas, es decir un 25%. Fue divulgada el viernes en la publicación especializada The Lancet.

Latest News