Peña negó que el Gobierno haya hecho encuestas por el tema Maldonado

Caso Maldonado Peña pidió

Referentes de Cambiemos- Café Tortoni

Afirmó en este sentido que se está "más cerca de la verdad que hace una semana" en relación a determinar qué sucedió con el joven que permaneció desaparecido desde el 1 de agosto pasado y cuyo cuerpo fue hallado el martes último en el río Chubut.

"Estamos más cerca de la verdad que hace una semana y eso nos tiene que mantener en el eje de no entrar en ninguna especulación política y poder llegar al fondo de la cuestión", sostuvo Peña en declaraciones a la prensa.

"Reitero nuestras condolencias a la familia y nuestro compromiso de la búsqueda de la justicia y de la verdad dejando trabajar al juez y a la fiscal".

"El Gobierno nunca encuestó sobre el caso de Santiago Maldonado", aseguró Marcos Peña en la previa de las elecciones legislativas que se celebran hoy.

Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, encabezó, junto a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el desayuno típico, casi cabulero de Cambiemos en el Café Tortoni.

Peña fue consultado sobre la causa Maldonado y evitó opinar al respecto, aunque resaltó que "la investigación judicial esta en tramite". Desde el clásico café Tortoni, los funcionarios pidieron "no entrar en ninguna especulación política" y negaron haber realizado encuestas telefónicas para medir el impacto del caso entre los votantes.

Dijo además que no es su intención "polemizar con la familia" Maldonado, rechazó "la violencia en todas sus formas", las atribuyó a "expresiones muy minoritarias", y descartó cambios de gabinete.

Latest News