Velásquez presentará recurso ante el CNE

Opositores protestan en Venezuela por elecciones regionales

Velásquez presentará recurso ante el CNE

Desde Caracas, gestiona todos los trámites legales, incluyendo un recurso jerárquico ante el CNE, exigiendo la corrección, y la impugnación de los resultados.

En declaraciones a la prensa recogidas por El Nacional, Velásquez sostuvo que el gobierno decidió no darle el triunfo por lo poco beneficioso que le resultaría tener un gobernante como él.

Destaca que sus pruebas del fraude en Bolívar no solo demuestran la vulnerabilidad del sistema electoral venezolanos, sino que pone en entredicho los resultados en el resto de los estados.

Mediante un comunicado emitido por la Cancillería de la República, Venezuela reitera su rechazo a las políticas injerencistas de corte imperialista aplicadas por el Gobierno estadounidense, y condena su pretensión de tildar de "fraudulento" un proceso electoral efectuado de forma soberana por el pueblo venezolano.

"No hay una verdadera unidad y tenemos que construirla".

Llaman particularmente la atención los insolentes cuestionamientos y la doble moral del Gobierno de los Estados Unidos de América al referirse al sistema electoral venezolano, reconocido como uno de los más confiables a nivel internacional, más aún cuando ese país tiene un sistema electoral no sólo anacrónico, elitista, de segundo grado, y con escasos mecanismos de verificación, sino que abundan, además, las denuncias de prácticas sistemáticas para la supresión de votos, especialmente de la población afroestadounidense, así como el uso continuado del gerrymandering para impedir la representación de minorías étnicas.

"Este tiene que ser el último proceso en el que nos roben".

"No me van a robar el hecho que tengo de refundar la Mesa de la Unidad", precisó. El candidato de oficialismo fue proclamado con una diferencia de 1.740 votos sobre el abanderado de la MUD.

Además, el Parlamento denunciará ante la comunidad internacional "la grave violación de la soberanía popular y de los derechos políticos" que a su juicio ha cometido el CNE, para lo que empezará remitiendo el acuerdo adoptado hoy a instancias internacionales que se ocupan de los derechos humanos y democráticos. El candidato chavista ganó por 1.481 votos.

"El móvil del crimen es que un tipo como yo es incómodo para los grandes negocios que hay en el estado Bolívar, como ocurre con el Arco Minero, el contrabando de oro y minerales preciosos, las mafias de la cabilla, del aluminio y el tráfico de gasolina", sentenció.

Constituyente juramenta a gobernadores chavistas y convoca a.

Velásquez recordó que se está a las puertas de unas elecciones presidenciales, y con base en la experiencia de estas regionales, señaló que dentro de los factores unitarios deberían ir pensando en la escogencia de un candidato presidencial, que sea su representante, incluso en conversaciones que llegasen a intentarse con el Gobierno.

Latest News