Allanan la sede del FIT y detienen a varios de sus candidatos

DETENIDOS PTS IZQUIERDA VEDA ELECTORAL ELECCIONES 2017

Denuncian detención de militantes del Frente de Izquierda argentina

Porque tiene carteles identificatorios de los candidatos. La verdad es que no tiene goyete lo que están haciendo.

Efectivos de la Policía han entrado en la mañana de este domingo en una sede del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la ciudad de Mar del Plata y han detenido a seis miembros de la formación, incluidos dos de los candidatos a las elecciones parciales legislativas que se celebran este domingo.

El principal referente de la fuerza y primer candidato a concejal en el distrito, Alejandro Martínez, ha condenado la operación el operativo y ha destacado que el espacio físico del partido se utiliza habitualmente durante las elecciones para coordinar la fiscalización.

Finalmente, los aprehendidos, todos mayores de edad fueron notificados por "Infracción art 128 Ley Nacional Electoral, Resistencia a la autoridad y Lesiones" y posteriormente liberados.

Uno de los detenidos es candidato a senador provincial y otra se presentó como aspirante a concejal, en tanto otros dos militantes fueron llevados por la fuerza a la Comisaria Segunda, sostiene el texto.

Los seis militantes habían sido detenidos por orden del Juzgado Electoral y de la UFI Flagrancia del Departamento Judicial Mar del Plata a cargo del juez Juan Manuel Culotta.

El allanamiento se produjo "sin responder a ninguna de las denuncias realizadas por los militantes, quienes exigían una orden judicial que no existía".

"Consideramos este hecho de una gravedad inusitada, un atentado a las más elementales libertades democráticas durante una elección nacional, a solo 48 horas de que se encontró el cuerpo sin vida de Santiago Maldonado, muerto por responsabilidad directa del accionar represivo del Estado", agregaron.

En tanto, la candidata a legisladora porteña por el FIT Myriam Bregman responsabilizó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

"Repudiamos el allanamiento ilegal y exigimos la inmediata libertad de los compañeros detenidos" finalizó el dirigente del FIT.

Latest News