Encapuchados tomaron la municipalidad de El Bolsón — Incidentes en Esquel

El Bolsón el RAM tomó la municipalidad y exige hablar con el intendente

El Bolsón: el RAM tomó la municipalidad de El Bolsón y exige hablar con el intendente

La marcha multitudinaria que agrupó a vecinos de El Bolsón y a miembros de las comunidades originarias de la región partió desde el centro de la ciudad y recorrió las calles centrales hasta la intersección de la avenida San Martín y la ruta 40, donde una columna de manifestantes decidieron ir hasta el establecimiento de la Gendarmeria. También protestaron en el escuadrón de Gendarmeía de Esquel.

Nicolás Daniel Hernández Huala, hermano menor del detenido jefe de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) Facundo Jones Huala, y un compañero suyo fueron liberados durante las primeras horas del domingo tras pasar varias horas detenidos en la Comisaría 12 de la localidad rionegrina de El Bolsón.

Según fuentes municipales de El Bolsón, el personal de la comuna fue desalojado del lugar, mientras unas "cinco personas encapuchadas mantenían tomada la sede y exigían hablar con el intendente". "Los activistas pintaron el edificio con consignas y un grafiti con el rostro de Santiago".

"Venimos a interpelarte por haber pedido mano dura a la Gendarmería y al Gobierno nacional horas antes que Santiago Maldonado desaparezca", manifestaron los mapuches mediante un comunicado que entregaron a la secretaria del intendente, informó el diario Clarín.

"Somos luchadores sociales y actores del cambio!"

El cadáver encontrado en el río Chubut, en la Patagonia, es el de Santiago Maldonado. "Hay que bajar expectativas", advirtió Inchaurregui en declaraciones formuladas al arribar a la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte, donde este jueves se colocó el cuerpo en un cajón, se lo selló y precintó.

Fuertemente custodiado, el cuerpo hallado en el río Chubut en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado fue traslado este jueves a la Ciudad de Buenos Aires.

Latest News