Lifschitz reconoció la victoria de Cambiemos — Santa Fe

Tres espacios se perfilan para quedarse con nueve bancas que hay en juego en Santa Fe

Agustín Rossi candidato del Frente Justicialista buscará hoy una banca como diputado nacional por Santa Fe- archivo

"Los cómputos que manejamos nosotros, por ahora provenientes de nuestro sistema de mesas testigos del Frente Progresista, no son cómputos oficiales, nos está dando un triunfo claro de la lista de Cambiemos", explicó Lifschitz en una conferencia de prensa que compartió junto al primer candidato a diputado de su fuerza, Luis Contigiani. Las otras dos bancas en juego quedaban entonces para Gladys Medina del Frente Justicialista y Beatriz Ávila, de Cambiemos. Cuando se inició la carga de datos, el oficialismo lograba revertir el resultado, pero con el 96,74% de las mesas escrutadas, se imponnía el Frente Ciudadano y Social con el 30.36 % de los votos, contra los 29.86% de los votos de Cambiemos Tierra del Fuego.

El resto del menú electoral lo constituyen el Frente Social y Popular (FSP), que postula al periodista rosarino y actual diputado provincial Carlos Del Frade; Ciudad Futura, con la actual concejala Caren Tepp; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con Octavio Crivaro; el Partido Popular, con la mediática Amalia Granata, y la Alianza Espacio Grande, que encabeza el pastor evangelista Walter Ghione.

Con un tono moderado y conciliador, el mandatario tucumano hizo un análisis de lo sucedido a nivel nacional. Hasta se permitió felicitar públicamente a Mauricio Macri.

Cano, por su parte, señaló que "hace veinte meses los argentinos decidieron que había que cambiar el país y apoyaron al presidente Macri, quien se preocupa por todos, no importa si viven en Buenos Aires, en Córdoba, en Tucumán o en Chaco".

Finalmente, apuntó que el justicialismo santafesino le dio pelea a "los aparatos políticos" de la Nación y de la provincia.

Después de contar voto por voto hasta confirmar que había obtenido la cuarta banca, Avila aseguró que "teníamos un sueño que esta noche se hizo realidad gracias al trabajo de un equipo que supo hacer llegar nuestras propuestas con esfuerzo colectivo".

"A los que nos subestimaron en agosto les decimos que estamos más vivos que nunca y que vamos a gobernar la provincia en 2019", indicó la diputada nacional electa. En números, con el 99,77 por ciento de las mesas escrutadas, el PJ se imponía con 45,54 puntos y Cambiemos marcaba 45,26 por ciento.

Latest News