"Los resultados de las PASO no cambiaron" — Martín Lousteau

En tono crítico, Lousteau dijo que “el caso Maldonado trasciende la elección”

Martín Lousteau emitió su voto

El candidato a diputado nacional por Evolución votó en el barrio porteño de Palermo y criticó al gobierno por cómo manejó la desaparición y muerte del joven artesano de 28 años.

El candidato a diputado nacional de Evolución, Martín Lousteau, celebró esta noche haber cumplido su objetivo de renovar las bancas que su espacio ponía en juego en la Cámara de Diputados y en la Legislatura porteña, al alcanzar 12,33 por ciento de votos en el 98 por ciento de las mesas escrutadas, unas décimas menos que lo obtenido en las primarias de agosto último.

En ese marco, recomendó ver “cómo abordan este tipo de circunstancias otras sociedades”, y planteó que “el Estado, que no es sólo un gobierno, sino que es también el Poder Ejecutivo y el Judicial, no cuidó a Santiago Maldonado y no cuidamos a la familia”.

El ex ministro de Economía del kirchnerismo emitió su sufragio pasadas las 11.15 en la mesa 6722 del Instituto Ambrosio Tognoni, adonde sostuvo que el de Maldonado "es un caso que trasciende a la elección" y pidió "respeto a la familia, que lo ha solicitado de forma repetida".

En ese sentido, remarcó que, primero, se le debe “respeto a la familia”, y consideró que “el Estado no lo cuidó como lo tenía que cuidar”. "El Estado tendría que haber actuado de otra manera", enfatizó.

Además el líder de Evolución no evitó hablar de los ejes de su campaña y expresó "tenemos que construir de otra manera, soy optimista pero quedan muchas cosas por resolver y la mejor manera es parar un poco la pelota y recordar que cosas nos unen".

Latest News