Récord de donantes de órganos en las elecciones

La donación de órganos protagonista

#SiQuieroSerDonante, la campaña del INCUCAI durante las ...

Esta nueva campaña de inscripción de donantes tendrá lugar después del récord de anotados para un solo fin de semana que hubo en las últimas Paso, cuando más de 20.000 personas se sumaron al registro de donantes, informó el Incucai.

Habrá mesas de información para facilitar la inscripción de donantes en Capital Federal y en cerca de 200 localidades de las provincias del interior. El número es 0800-555-4628.

Vale aclarar que el único requisito es ser mayor de 18 años.

Además de estar presente la campaña en establecimientos de todo el país- San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Misiones, San Luis, La Pampa, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Tucumán, Chaco y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- también está habilitado el call center del INCUCAI para poder asentar la voluntad de ser donante.

En nuestro país cerca de tres millones de personas manifestaron su voluntad a favor de la donación de órganos y tejidos, según consta en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación. Existen mitos y temores solo por falta de información, que hacen que las personas tengan aprensión a inscribirse.

Según explica Ezequiel Lo Cane "el 80% de los argentinos creen estar inscriptos como donantes voluntarios, pero cuando ingresan al INCUCAI comprueban que no lo son" y amplia "hay 11.000 argentinos que esperan la aparición de un órgano para salvar sus vidas". Este año se realizaron 1.468 trasplantes, de los cuales 871 fueron de órganos y 599 de córneas.

Latest News