Amenaza latente: Fitch rebajó calificación crediticia de Pdvsa

Guzmán: El Gobierno no tiene ninguna intención de refinanciar la deuda

Diputado Guzmán asegura que el país está “a la puerta de la bancarrota”

El siguiente contenido proviene de socios externos.

Explicó que el anuncio que hizo el presidente Nicolás Maduro "fue con la intención de que con información privilegiada algunos fondos recompraran la deuda tanto de Pdvsa como de Venezuela a precio de gallina flaca y eso sucedió desde el viernes pasado con la intención de que recompren la deuda y luego entrar a una negociación bilateral con estos fondos".

Según la agencia, la rebaja en la nota también refleja los impagos de bonos internacionales que se encuentran actualmente dentro de su período de gracia de 30 días, así como una reciente baja de la calificación soberana de Venezuela a "C" desde "CC".

"La calidad crediticia de PDVSA continúa reflejando su estrecha vinculación con el gobierno de Venezuela como entidad de propiedad estatal, combinado con un control absoluto del gobierno sobre las estrategias comerciales y los recursos internos", subrayó Fitch, al destacar el "debilitamiento de la liquidez" de la petrolera venezolana.

Para Fitch, "esto hace que un default sea altamente probable".

Asimismo, comentó que toda la deuda vigente de Pdvsa fue emitida del año 2007 a la presente fecha, al tiempo advirtió que la deuda venezolana está por el orden de los 8 mil millones de dólares.

Guzmán detalló que los mayores pagos que hay que hacer el año que viene son en el segundo semestre, es alrededor de 600 millones de dólares.

Latest News