De enero a septiembre huachicoleros rompen récord de ordeña

Tomas ilegales marcan récord

De enero a septiembre huachicoleros rompen récord de ordeña

Esta cifra de ductos ilegales es superior a las tomas clandestinas reportadas en 2016 por 769 tomas, solamente en septiembre de este año se reportaron 928 tomas clandestinas. En 2016, los huachicoleros realizaron perforaciones cada 2.47 kilómetros, en promedio, para colocar aditamentos y robar combustibles. Cada día, estas bandas criminales realizaron 27.9 perforaciones. En ese año las perforaciones del crimen organizado se realizaron en promedio cada 2.47 kilómetros a razón de 18.8 tomas diariamente.

Según información proporcionada por la petrolera a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, 2016 había sido el año con más tomas ilícitas, con 6873, esto es 11.1 por ciento menos a lo registrado en los primeros nueve meses de 2017.

Sin embargo, durante su comparecencia ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el director de Pemex, José Antonio Anaya González, afirmó que el robo de combustibles disminuyó considerablemente y en lo que va del año se detuvo a mil 400 personas por este delito, luego de la estrategia de coordinación entre la Secretaría de Hacienda y la PGR.

Pemex detalló que Guanajuato sigue siendo el lugar donde más se presenta este delito, en el estado se han registrado mil 393 tomas clandestinas, seguido de Puebla, con mil 92; Tamaulipas, con 880; Veracruz, con 769; Hidalgo, con 727; Estado de México, con 726, y Jalisco, con 401.

Los huachicoleros establecieron un nuevo récord histórico en ductos de Pemex del mes de enero-septiembre.

Latest News