Designan a nuevo presidente de Comisión de Gracias Presidenciales

Juan Falconi fue viceministro de Justicia

Juan Falconi fue viceministro de Justicia

La resolución ministerial que confirma esta designación cuenta con la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, y recuerda que la Comisión de Gracias Presidenciales cuenta con cinco miembros, cuatro de los cuales son designados por el Minjus, mientras que el restante es nombrado por el Despacho Presidencial.

Al respecto, informó que no existe ninguna alguna entre el nombramiento de Juan Falconí Gálvez y las afirmaciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski en Argentina sobre posibles "noticias" relacionadas con un indulto para Alberto Fujimori.

Cabe recordar que el cargo había quedado vacante tras la renuncia de Orlando Franchini Orsi, quien había sido designado en el cargo el pasado 6 de octubre y ostentó el cargo por unos seis días.

Dijo que hay muchos que esperan un indulto como reos con sida, enfermos, que deben tener celeridad en sus procedimientos, así como transparencia.

La designación de Falconí en el cargo de Presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales fue establecida mediante la Resolución Ministerial Nº 0286-2017-JUS, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Ya lo he hecho exitosamente en dos secretarias generales, dos oficinas de administración de organismos de alcance nacional, y asesorando a dos presidentes del Poder Judicial. Aquí también coincidió con el actual ministro de Justicia, ya que Enrique Mendoza fue presidente del JNE entre el 2004 y el 2008.

Latest News