Trifulca en la ALDF entre Morena y PRD

¡Pum, zas, cuaz! Asambleístas se pelean en la tribuna

Trifulca en la ALDF entre Morena y PRD

Diputados de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tomaron la tribuna este martes, en protesta contra la construcción de una planta termovalorizadora en la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo a lo que informó Mancera hace meses, con esta planta, el Sistema de Transporte Colectivo Metro -en un desarrollo tecnológico, científico de avanzada- tendrá su energía o será movido a través de energías limpias; lo que no informó es cómo se pagaría.

"Será un costo financiero para la Ciudad de México de más de 100 mil mdp".

Pese a la toma, la deuda de la Termovalorizadora fue avalada.

La bancada del sol azteca se pronunció contra la medida, por lo que el diputado perredista, Iván Texta Solís, arrebató el micrófono a César Cravioto, de Morena, lo que ocasionó que "detonara" la sesión en el pleno de la Asamblea Legislativa.

La gresca provocó codazos, empujones y jalones de pelo entre diputadas del PRD, Morena y Movimiento Ciudadano.la perredista Rebeca Peralta dijo ser agredida por la morenista María Eugenia Lozano, mientras que la morenista Citlali Hernández terminó con un brazo rasguñado y responsabilizó a Nury Delia Ruiz, de Movimiento Ciudadano.

Lo anterior ocurrió luego de la presentación a discusión de un dictamen para la creación de una planta de tratamiento de residuos sólidos, a lo que los legisladores de Morena se manifestaban en contra y por lo que pedían una moción suspensiva, la cual no fue aceptada por que se determinó que parlamentariamente no se le dio el trámite correcto.

Aún bajo tensión y con la tribuna tomada, los perredistas intentaron reanudar la sesión e improvisaron una presidencia, con la cual aprobaron endeudar a la Ciudad por 30 años con los remanentes.

No obstante, el dictamen aprobado no fue incluido en la gaceta parlamentaria.

Morena toma tribuna de Asamblea Legislativa.

Cuando los ánimos comenzaron a calmarse los diputados del PAN, PRI, PRD, y Verde Ecologista sustituyeron la mesa directiva que encabezabaFlor Ivonne Morales y nombraron por Fernando Zarate.

Latest News