YouTube: Trump causa polémica por su forma de alimentar peces

EPN y primer ministro japonés Shinzo Abe abogan por libre comercio

YouTube: Trump causa polémica por su forma de alimentar peces

Donald Trump se ha propuesto cumplir -o al menos no saltarse- el estricto protocolo nipón durante su visita oficial a Japón.

Trump, quien llegó a Japón junto a su esposa en el marco de una gira oficial a Asia, visitó hoy al emperador Akihito, ante quien prefirió no inclinarse, un gesto protocolar. Trump y Abe se acercaron al estanque de peces para alimentar a las Carpas Koi gigantes: el premier japonés le mostraba cómo darles pequeñas cantidades, tomando cucharaditas de un recipiente de madera; Trump probó una o dos pero perdió la paciencia y descargó todo el contenido en el estanque, dejando a todos sin habla. Es una tradición que han hecho muchos líderes mundiales.

Al parecer Trump se aburrió de aquella actividad, ya que comenzó alimentándolos con puñados de alimentos, pero terminó vaciando todo sobre los peces.

Poco antes, durante su encuentro con el emperador Akihito, este no realizó ninguna reverencia al recibir a Trump, que tampoco se ha inclinado, a diferencia de su predecesor, Barack Obama, quien se curvó casi 90 grados al saludar a Akihito durante una visita en 2009, lo que fue criticado en círculos conservadores de Washington.

Tras una recepción con los emperadores de Japón, Melania Trump y Akie Abe se dirigieron al colegio Kyobashi Tsukiji, donde fueron recibidas en el gimnasio por unos 300 estudiantes y profesores, recogió la cadena japonesa NHK.

Latest News