COE eleva a 19 el número de provincias en alerta por vaguada

COE eleva a 19 el número de provincias en alerta por vaguada

COE eleva a 19 el número de provincias en alerta por vaguada

"Se prevé que continúen los aguaceros débiles a localmente moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento durante en parte del territorio nacional, especialmente hacia la región noreste, este y sureste, principalmente en la tarde y noche", agregó la Onamet.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 12 provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y deslizamientos de tierra por las lluvias que se registran en el país que han dejado a 280 desplazados a casas de familiares, 56 viviendas y un puente afectado.

En alerta verde (mínima) están Santo Domingo, y las provincias Duarte, La Romana, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

Además a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

En el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado y se registrarán aguaceros y tronadas.

Latest News