IMSS comprará hospital CIMA para sustituir a San Alejandro

El director Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social Mikel Arriola

El director Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social Mikel Arriola

Durante la ceremonia del Día Nacional del Médico, celebrada ayer en la Ciudad de México, el director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arreola Peñaloza, declaró ante los invitados que será durante la próxima semana cuando se anuncie el nuevo lugar que compraron para "San Alejandro".

El IMSS consultó al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) el monto que podía ofrecer para que ese inmueble ingrese a su patrimonio.

En el Centro México Nacional Siglo XXI, en donde se realizó dicho evento, Arriola Peñalosa entregó reconocimientos a médicos de los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, México así como de los Centros Médicos La Raza y Siglo XXI, "por su destacado profesionalismo, y cumplir con su deber que permitió salvar vidas en los sismos del 7 y 19 de septiembre".

⇒ Forma parte de un proyecto médico truncado.

En entrevista pasada, el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, explicó que además de las 260 camas con las que contará el nuevo hospital se construiría otra Torre Médica de Ginecología y Pediatría con 200 camas extras, lo que supone un total de 460 camas, 50 más que las que tenía el Hospital San Alejandro antes del sismo.

Contaba con 60 consultorios de especialidad que daban en promedio mil 250 consultas diarias.

Asimismo fueron reubicados los 2 mil 500 trabajadores que estaban en San Alejandro a otros hospitales para dar a atención a más de 3 mil pacientes en este mismo nosocomio.

Latest News