Indignados los fanáticos de Nutella por cambio en su receta

Nutella. Wikimedia Commons

Nutella. Wikimedia Commons

El Centro de Protección del Consumidor de Hamburgo fue el responsable de develar estos cambios en los ingredientes utilizados en la producción, los que la firma italiana ha explicado como "un pequeño ajuste", que no cambiaría el valor nutricional final de su producto. El contenido de azúcar también ha aumentado, pasando del 55,9% al 56,3%.

"Como el color de la nueva Nutella es más claro, creemos que más leche descremada en polvo fue agregada a expensas del cacao", indicó el centro, aunque Ferrero no confirmó esta información.

A pesar de que Ferrero aseguró a los consumidores en una declaración que "la calidad [.] y los demás aspectos de Nutella siguen siendo los mismos" después del cambio de receta, los adictos a Nutella no están tomando las noticias muy bien.

Muchas mujeres cuando dicen tener un antojo de algo y uno pregunta ¿de qué cosa? En un tuit lleno de emojis, Gemma Byrne escribió: "OMG!"

Con el hashtag #NutellaGate los usuarios de la red social Twitter han hecho saber su disconformidad con la medida.

Ferrero no es el primer fabricante que se enfrenta a la ira de los consumidores después de ajustar un producto muy querido.

Latest News