Armados con palos y machetes, normalistas roban patrulla en Oaxaca

Armados con palos y machetes, normalistas roban patrulla en Oaxaca

Armados con palos y machetes, normalistas roban patrulla en Oaxaca

A las 12:20 horas el servicio de emergencias 911 recibió el reporte de robo de la patrulla en la gasolinera La Joya, sobre la carretera federal 190, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Momentos más tarde, elementos de la Policía Estatal confirmaron la recuperación del automotor a la altura de Asunción Nochixtlán, hechos durante los que uno de los presuntos involucrados intentó desarmar a una oficial femenil, accionando él mismo el arma y resultando lesionado de herida de bala en la pierna.

Al intentar rescatar la unidad, los uniformados identificaron a los normalistas que huyeron con el vehículo a la salida de Oaxaca con rumbo al municipio de Huajuapan.

Al darse la alerta, se inició un operativo coordinado entre la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones, logrando interceptar en la gasolinera de Asunción Nochixtlán, a los manifestantes que viajaban en la patrulla municipal, escoltados por dos autobuses en las que se trasladaba un grupo de encapuchados armados de palos.

Según los normalistas, la policía los está persiguiendo para detenerlos en esa localidad de la Mixteca.

Los jóvenes de Oaxaca, Guerrero y Campeche se han movilizado en la región de la Mixteca desde hace dos semanas, supuestamente para exigir la destitución del director de la Escuela Normal Rural "Vanguardia" de Tamazulapan del Progreso, Valeriano Cruz Cervantes, a quien responsabilizan de la muerte de una estudiante de primer semestre, quien era originaria de Chiapas y murió el 19 de octubre presuntamente por no recibir de forma oportuna la atención médica.

El lesionado fue trasladado al Centro de Salud de Nichixtlán, en donde es atendido de la lesión por arma de fuego que presenta, en tanto que la patrulla municipal fue recuperada, aunque el contenedor de 600 litros de gasolina ya se encontraba vació.

Latest News