Día Nacional del Donante de Sangre: habrá colectas en el Cabildo Histórico

Donar sangre un acto de amor

Día Nacional del Donante de Sangre: habrá colectas en el Cabildo Histórico

Como se sabe, la sangre es requerida en múltiples circunstancias críticas, como trasplantes, cirugías complejas, traumatismos o enfermedades oncohematológicas.

Es en memoria de la fecha de 1914 en la que Luis Agote llevó a cabo la primera transfusión mediante una técnica que había desarrollado en el Instituto Modelo del hospital Rawson de Buenos Aires.

La idea es promover la donación voluntaria de sangre, convertirlo al donante por reposición en un donante voluntario a través de concientización.

Fueron parte de la movida solidaria el grupo de voluntariado "Sumate", cuyos integrantes concurrieron vestidos de superhéroes y la ONG Unión de Profesores de Educación Física.

Se trata de incrementar el número de donaciones motivando a quienes ya las han realizado a convertirse en donantes regulares y concienciando a toda la población acerca de los beneficios que se obtienen con este acto altruista de "regalar vida".

También se habló de la donación de células para trasplante. Para inscribirse al registro para donar médula ósea, la edad límite es 55 años.

Latest News