Trabajo de campo de normalistas en Oaxaca: bloquear

Otro grupo de docentes tomó la caseta de cobro de Huitzo en la autopista Oaxaca-México

Otro grupo de docentes tomó la caseta de cobro de Huitzo en la autopista Oaxaca-México

Oaxaca de Juárez.La dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recibió este martes la toma de nota por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además, continuaron con el acordonamiento de la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) y de sus oficinas regionales y administrativas.

Otro grupo de docentes tomó la caseta de cobro de Huitzo en la autopista Oaxaca-México, en donde permiten el libre tránsito de los automovilistas; también hay presencia de maestros en la carretera libre Oaxaca-México.

En tanto, otra brigada con profesores encapuchados pintarrajeó las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la clausuraron simbólicamente.

Estudiantes normalistas realizan una protesta en Plaza Oaxaca, en donde impiden los accesos a los centros comerciales de este lugar.

Eloy Hernández, líder de la sección 22, dijo que el paro de labores en la Cuenca y la Sierra será de tres días, con el objetivo de que los maestros no sean despedidos.

Los normalistas han retenido camiones tanto en centro de la ciudad como en la zona norte de la capital.

Latest News